La gente se aloca y no avisa. El machismo en las redes sociales está activado. Les cuento que un reel de Carolina Castillo se hizo viral, pero más allá de eso, lo que realmente llamó su atención fueron los comentarios machistas que le dejaron, sobre todo, los hombres.
Y es que ella compartió un video tipo broma que decía: "Cuando tu esposo te dice que tiene hambre pero a ti no te gusta cocinar", mientras que la respuesta era: "Quiere que le baile. ¡Mírelo aquí!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Carolina Castillo (@carolinacastillo)
Bueno, a través de sus historias de Instagram, la presentadora de noticia se hizo eco del tema, y mostró algunos de los comentarios que le preocuparon un poco, pues el desborde de machismo fue brutal.
Por ejemplo uno le escribió: "Este tipo de viejas no sirven para tener anillo, simplemente un hombre que escoja una mujer solo por su aspecto y belleza y no por lo que ella pueda hacer por él, es un mangina que escogió una que no sirve para nada y esta sabe que puede hacer con él lo que quiera, por eso muchos no se casan, porque para eso más bien tener dinero uno mismo y contratar una empleada de servicio y una prosti que es exactamente lo mismo, bendito feminismo, gracias por abrirle los ojos a los hombres o destruir a las mujeres".
"Siento decir esto, pero mujer que no sepa cocinar, no sirve para ser esposa, que hacen las madres de los finales de los 50's que no les enseñan a sus hijas a cocinar ,en que piensan ésas madres, igual quieren que los yernos vayan a comer a sus casas para controlarlos", fue otro de los comentarios.
Tras ver esto, Castillo explicó que efectivamente se trataba de un reel de broma, y que muchos lo entendieron tan cual. Sin embargo, otros prefirieron alardear el machismo que abunda en la sociedad, lo que le preocupó.
Carolina mencionó que quizás las madres deben empezar a trabajar más en la educación de los hijos sobre este tema del machismo,para cambiar el chip, la mentalidad, ya que considera todo ser humano debe saber de cocina, por lo menos, lo básico para no morir de hambre.
Además señaló que ella no ve comentarios diciendo: "que clase de hombres es que no sabe cocinar o que mal hombre que no sabe cocinar".
De paso aclaró que no considera que una mujer sea "mala mujer" por el simple hecho de que no sepa cocinar o porque no le guste.
Eso sí, ese no es su caso, pues ella sí cocina, y su compañero Pablo también se destaca y la ayuda mucho.